CONSEJOS PARA ENFOCARTE EN TU EMPRENDIMIENTO Y EVITAR DISTRACCIONES


Cohete de madera y flecha hacia arriba. el concepto de una startup. el concepto de recaudación de fondos para una startup. Foto Premium

¿Te has dado cuenta con que facilidad nos distraemos hoy en día?, gracias a los celulares y el acceso a internet tenemos mucha información a nuestro alcance, como correos electrónicos, redes sociales, cosas personales, entretenimiento, anuncios, etc. Que nos satura el día,  nos roba tiempo y no nos permite avanzar con nuestro emprendimiento. 


Por lo tanto, hoy planteo algunos consejos que te pueden ayudar a enfocarte y mejorar en tu emprendimiento:


  1. Define en qué etapa de tu emprendimiento te encuentras: aun no tengo la idea de negocio, necesito encontrar una, ya tengo la idea de negocio y voy a ejecutarla y la última etapa ya ejecuté mi idea de negocio y necesito crecer. De estas 3, ¿Con cuál te identificas? Además, te recomiendo en este punto lo escribas en un lugar donde lo vas a revisar siempre y de una forma más específica, por ejemplo:
  2. -Si no tienes la idea de negocio encontrar una idea de negocio que tenga horarios flexibles, que sea online, u otros requisitos (de acuerdo a lo que tú eres, es importante conocerte y saber que este emprendimiento tiene lo que tu darás al 100 %).-Si ya tienes la idea de negocio debes buscar lo mínimo para comenzar y poner en marcha el negocio tener tales cosas para poder abrir mi negocio, a veces es mejor empezar con lo mínimo.-Si ya tienes tu negocio puede ser incrementar mis ventas en un 30%.
  3. De acuerdo al punto anterior, escribe acciones o pasos necesarios para alcanzar el objetivo. Teniendo claridad de que quieres alcanzar tu cerebro te ayudara a tomar mejores decisiones y ante cualquier duda sabrás exactamente qué hacer, porque ya sabes a donde quieres llegar por lo tanto sabes si es una buena o mala decisión. Una acción puede ser leer 30 minutos diarios o tomar un curso del tema que sea tu objetivo. Las acciones que elijas deben ser de la etapa en que te encuentres evalúa si no pertenece a otra etapa.
  4. De tu lista de acciones elije cual debe ser el primer paso y cual el segundo y así o enumera de acuerdo a prioridad.
  5. A cada paso del punto 3, ponle fechas límites para cumplir e intégralo a tu rutina, esfuérzate, organízate y cúmplelo.
  6. Cada mañana al despertar tomate un tiempo para leer los pasos a ejecutar y tacha los realizados.
  7. Si hay algún paso que te está costando, encuentra cual es la razón que no te permite avanzar y busca una solución lo más pronto.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día” Robert Collier.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer factor de muerte en el Perú: El suicidio

Enfermería en nuestros días

Justicia para el capitán y justicia para los “invisibles”